TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Con multitudinario mitin en Lima concluyó Marcha del Agua

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Miles respaldaron la marcha nacional por el Agua. Cerca de 20 mil personas se movilizaron y luego participaron de mitin en la plaza San Martín. Representantes de Cajamarca entregaron proyectos de ley que protegen las cabeceras de cuencas y prohíbe las mineras de cianuro y mercurio.

La Marcha Nacional del Agua, que inició hace diez días en Cajamarca, culminó en Lima con un multitudinario mitin en la Plaza San Martín, al que asistieron diversas organizaciones sociales, partidos políticos y sindicatos de varias regiones del país.

Los ambientalistas, entre ellos una delegación de mujeres tacneñas de Jorge Basadre se congregaron en la céntrica plaza para exigir que el agua sea considerada como un recurso humano y expresar su rechazo a la minería.

En su discurso, el ex sacerdote Marco Arana, líder de la marcha y del movimiento Tierra y Libertad, afirmó que si el Gobierno de turno no considera sus reclamaciones los dirigentes evaluarán realizar un paro nacional.

Arana también reiteró el rechazo al peritaje que se realizará al estudio de impacto ambiental de Conga porque “no corresponde a una verdadera evaluación técnica, corresponde a una decisión política, ya que el Gobierno ha decidido sacar el proyecto sí o sí”, enfatizó.

Por su parte el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, le pidió al gobierno del mandatario Ollanta Humala “no subestimar” los pedidos de los manifestantes.