TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

EPS Ilo cierra con récord de participación la campaña “EcoRecicla Aceite” 2025

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Treinta establecimientos participaron este año en la iniciativa de reciclaje de aceite de cocina usado, logrando recolectar más de dos toneladas del residuo gracias al trabajo articulado entre empresas, instituciones y la EPS Ilo.

Con resultados significativamente superiores a ediciones anteriores, la EPS Ilo anunció el cierre exitoso de la campaña “EcoRecicla Aceite”, propuesta que busca promover el manejo adecuado del aceite de cocina usado y evitar que llegue al sistema de alcantarillado, donde puede generar obstrucciones y daños ambientales. Bajo el lema “¡Una alcantarilla limpia empieza en tu cocina!”, la iniciativa estuvo dirigida a usuarios no domésticos, especialmente comercios e instituciones educativas.

La edición 2025 destacó por su crecimiento en participación y volumen recolectado. Mientras que en 2024 se sumaron 20 establecimientos y se recuperaron 353.5 kg de aceite, este año la cifra ascendió a 30 negocios e instituciones, logrando reunir 2 151 kg en un periodo de 150 días. Este incremento fue posible gracias a la articulación entre Southern Perú, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Ilo, ECOPEES, VMA y la propia EPS Ilo.

La empresa prestadora informó también los establecimientos ganadores de esta edición. En el primer lugar quedaron el Comedor Jesús es mi Guía, el restaurante El Manglar y la I.E. Almirante Miguel Grau; mientras que el segundo puesto fue otorgado a la I.E. Carlos A. Velásquez, el Comedor C. Femenino 2 de Marzo Promuvi X y el restaurante Inversiones Costanera Ilo SAC.

La EPS Ilo destacó que estas acciones permiten reforzar la educación ambiental y fomentar prácticas responsables en el tratamiento de residuos, contribuyendo a un sistema de alcantarillado más seguro y a la protección del entorno.