TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

APRODEH saludó que se haya tenido en cuenta normas para detener a \”Artemio\”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Miguel Jugo, Director Ejecutivo de la Asociación Pro Derechos Humanos, APRODEH, saludó que se haya ejecutado la captura de ?Artemio? respetando una serie de normas internas e internacionales para personas que se encuentren detenido, ?el hecho que sólo este herido es algo muy importante?.

Miguel Jugo, Director Ejecutivo de la Asociación Pro Derechos Humanos

Resaltó el trabajo de la Policía, “La policía nacional ha tenido un resultado óptimo y al final con la participación de los militares. Creemos que donde estas personas operan causan zozobra, la alianza con el narcotráfico era bastante perniciosa para el país y esto es un avance en el control de este flagelo y creo que es posible vencerlo porque la violencia no lleva a ningún lugar”.   

Dijo que esta situación de Artemio se ha asemeja a la de Abimael Guzmán y las críticas corresponden a un sector donde no creen en la democracia, que no creen en las leyes ni en la constitución en lo que creen es en la violencia. “Sacaremos un comunicado donde saludaremos esta iniciativa”.

Finalmente dijo; “Creo que es muy importante que se le haya capturado y que se demuestre la supremacía moral de un gobierno, lo más importante es que este tema ha terminado bien porque no sólo se le ha capturado al cabecilla, sino también a  otros terroristas”.

“Como siempre policía metiendo goles de primera como Abimael Guzmán”, así se expresó el ex Ministro del Interior, Remigio Hermani, sobre la captura de “Artemio”.

Indicó que en un principio se creía que estaba muerto pero está vivo; “Con esta actitud se está demostrando que se están respetando los derechos humanos”. Esto significa que se va a pacificar que este tema de la subversión tiene que cambiar y tiene que hacer alguna inversión para el desarrollo de los pobladores y el gobierno tiene que brindar oportunidades a los jóvenes de la zona. También se debe combatir el narcotráfico en la zona. “Podrá haber algún líder en la zona pero no de la magnitud de Artemio”, manifestó.