TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Roban ahorros e insumos de comerciante de dulces en Cono Sur

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Inseguridad vuelve a golpear a tacneños. Una madre de familia identificada como Verónica, vendedora ambulante y residente en el distrito Gregorio Albarracín fue víctima de la delincuencia en su vivienda, en asociación Monterrey, avenida La Cultura, frente al parque central de Viñani. Ladrones palanquearon la puerta y rebuscaron cada ambiente hasta encontrar ahorros e incluso cargaron con diferentes enseres e insumos destinado a la preparación de manzanas acarameladas y algodones de dulces.

Ocurrió entre las 6:30 p. m. y 7:30 p. m. del domingo 7. La agraviada, denunció que en tan solo una hora los ladrones se llevaron S/ 7 mil, ahorro que durante meses había destinado al bautizo de sus dos hijas. Según relató, estos sujetos ingresaron forzando y palanqueando la puerta principal. Personal policial que llegó al lugar habría hallado indicios de que los maleantes usaron guantes.

El hurto dejó a la madre prácticamente sin sustento. Los intrusos no solo se llevaron el dinero, sino también cajas de manzanas que había comprado para vender, una aspiradora y otros objetos de valor. La afectada relató que la pérdida la dejó sin medios para incluso cubrir necesidades básicas. “Mis hijos no han comido hasta esas horas porque no tengo plata para el balón de gas. No tengo cómo cocinarme”, señaló entre lágrimas, afirmando que sus hijas se acostaron sin cenar la noche del robo.

Sospechan de una motocicleta que permaneció estacionada toda la tarde frente al parque, con un hombre sentado en ella. Un vecino logró captar una fotografía en la que —según afirman— la placa es visible. Sin embargo, al mostrar la imagen a los agentes, la respuesta habría sido de indiferencia. “La policía dice: ‘Ese moto no es nada’. No querían saber de ese moto”, denunció la afectada, añadiendo que solo le indicaron acudir a declarar el miércoles 10 a la comisaría.

Cámaras inoperativas y falta de patrullaje

La madre de familia también expresó su indignación por la falta de seguridad en la zona. Denunció que las cámaras del parque central de Viñani están inoperativas y que no existe patrullaje de serenazgo en su sector. En un llamado directo al alcalde de Gregorio Albarracín, Niel Zavala, exigió la activación inmediata de las cámaras de vigilancia: “Señor alcalde, por favor, haga funcionar esas cámaras. No puede ser que me roben, uno trabaja día y noche cansado para mis hijas”, reclamó.

Tras quedarse sin ahorros y sin herramientas para continuar con su pequeño negocio, la señora Verónica pidió apoyo a la comunidad para poder salir adelante junto a sus dos hijas menores. Cualquier ayuda puede ser coordinada al 912 753 739.