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Evalúan retraso de inicio de año escolar en zonas andinas de la región

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Directora Regional de Educación sostuvo a través de RADIO UNO que un grupo de trabajadores de su dependencia fueron enviados a instituciones educativas de las zonas andinas de la región para levantar información sobre los daños físicos de estos colegios a causa de los fenómenos naturales. En el transcurso de la próxima semana se determinará si se posterga o no inicio de clases.

Directora Regional de Educación – Magda Portugal

Un equipo de especialistas de la Dirección Regional de Educación (DRET) partió ayer a diversas zonas de los distritos andinos de la región para levantar información sobre el estado físico de las instituciones educativas de cada jurisdicción y sobre las condiciones que permitan dar inicio a las labores académicas prevista para este 01 de marzo. De no presentarse garantías suficientes para la apertura a causa de los fenómenos naturales, la Directora regional Magda Portugal precisó que es posible que sea necesario postergar el inicio de clases en estos sectores.

Según la funcionaria, en el transcurso de la próxima semana se podrá determinar si es necesaria esta suspensión en base a los informes de los peritos enviados a la zona andina y siempre y cuanto este posible retraso no afecte el cumplimiento de las metas establecidas en la currícula escolar de estos colegios.

“Estamos realizando el levantamiento de información en las zonas andinas de la región para comprobar in situ si los colegios tienen desperfectos a causa de los efectos de los fenómenos. Esperaremos los informes del personal destacado y en base a ello evaluaremos si amerita o no que se suspenda el inicio del año escolar, siempre y cuando se garantice el cumplimiento de las metas exigidas por el Ministerio de Educación”, indicó Portugal.

La directora también se refirió a su gestión al cumplirse hoy 42° Aniversario de la dependencia regional y aseguró que pese a encontrarse al mando de una de las áreas más sensibles de la región, al menos se logró –dijo- reducir ostensiblemente la tasa de litigios judiciales que mantenían al DRET con cientos de docentes por reclamos e irregularidades en procesos.