TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

LIMA EN LLAMAS: Gran incendio se registra cerca a Mesa Redonda

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Más de 20 unidades de bomberos atienden a estas horas de la tarde un incendio de grandes proporciones desatado a inmediaciones de Mesa Redonda. Gráficas dan cuenta de una intensa humareda ocasionado por un siniestro iniciado en la Galería La Cochera que se ha expandido a dos edificios aledaños.

Debido a magnitud de incendio, 32 unidades bomberiles no se dan a basto para atender siniestro

Un incendio se inició esta tarde en la cuadra 10 de Jirón Paruro, esquina con Andahuaylas, en el centro de Lima, hasta donde se movilizaron hasta 32 unidades bomberiles para tratar de controlar el siniestro, aunque no se dan abasto.

El voraz incendio empezó en el centro comercial Andahuaylas, en la galería La Cochera, aunque hasta el momento sin embargo, aún se desconocen las causas que han originado el siniestro. Según información de medios nacionales, se han reportado gran cantidad de heridos y ha sido necesario que la policía acordone la zona desde la cuadra 7 del Jirón Cuzco.

Según las gráficas, comerciantes de Mesa Redonda han lanzado muebles desde las ventanas para evitar que el incendio crezca, y que al parecer, se estaría acercando a un tercer edificio contiguo. Muchos de los comerciantes han cerrado sus establecimientos por temor a que sus pertenencias se vean afectadas debido al incendio.

Mario Cassaretto jefe de comunicaciones del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú informó que el trabajo para controlar el siniestro se agrava por la escasez de agua y aseguró que el siniestro es de grado 9 en una escala de 10. Las columnas de humo son visibles a varios metros y la cantidad de comercios en la zona, dificulta el ingreso de las unidades de los bomberos.

El incendio se ha extendido a dos centros comerciales más. Hasta el momento se han atendido al menos a tres personas por síntomas de asfixia. Los transeúntes se negaban a retirarse de las inmediaciones del centro comercial, a pesar de que la Municipalidad de Lima recomendó que se alejaran lo más posible.