Los obreros de construcción civil que laboran en las obras de la Región, vieron como una burla la paralización de todas las obras del Gobierno Regional ante el reclamo de los obreros, exigiendo los implementos de seguridad que les corresponde por ley. Ellos marcharon hasta la Presidencia Regional para exigir sus implementos de seguridad y se reinicien con ejecución de las obras.
Obreros de Construcción civil llegaron a la Presidencia Regional para exigir se cumpla con sus implementos de seguridad
Los obreros han tomado su propia decisión de salir en marcha porque el Presidente Regional ha decidido, paralizar las obras hasta nuevo aviso.
El dirigente, Alex Paccí, dijo que esta actitud es una muestra de capricho, porque en vez de solucionar el problema y entablar la conversación con los obreros, prefiere suspender las obras a modo de ejercer presión en los obreros que reclaman por el justo derecho a trabajar bajo las medidas de seguridad.
“Ahora ya no queremos hablar con gerentes, queremos hablar con el Presidente Regional de Tacna, son más de 20 obras y cientos de obreros que el día de hoy se están viendo perjudicados y vamos a hacer respetar nuestro derecho” dijo Pacci.
Ellos esperan desde el año pasado para que el Gobierno Regional cumpla con entregarles sus implementos de seguridad; “Nosotros siempre hemos sido pacíficos para que se cumpla con nuestros implementos de seguridad que esperamos desde junio del año pasado. Hemos firmado cuatro actas de compromiso, donde el Gobierno Regional se compromete a entregarnos nuestros implementos de seguridad, es por eso que este año nos hemos abocado a que nos deben entregar nuestros implementos de seguridad”.
Sospechan que el Gobierno Regional este ejerciendo presión al Ministerio de Trabajo por hasta la fecha no han solucionado este problema; “El ministerio de trabajo es el ente que tiene que hacer cumplir nuestros derechos, de lo contrario estaremos marchando en contra de ellos”.
Ellos no darán su brazo a torcer en este justo reclamo; “No nos marcharemos hasta que solucionen el problema, si es posible haremos olla común, pero no nos marcharemos”.