Terminó la primera reunión del cónclave y el mundo vio humo negro, lo que significa que aún no hay papa. El 8 de mayo continuará la elección de pontífice número 267.
Millones de miradas expectantes, que vigilaban la chimenea de la Capilla Sixtina, fueron testigo de la primera sesión del Cónclave 2025 cuyo curso decidirá al sucesor del Papa Francisco I, fallecido el pasado 21 de Abril.
La elección se hace a puerta cerrada con 133 cardenales electores menores de 80 años, hasta que algún nombre recabe una mayoría de dos tercios; es decir, al menos 89 votos. El grupo – según Vaticano News- está integrado por 53 cardenales europeos, 37 americanos, 23 asiáticos, 18 africanos y 4 oceánicos.
Hasta ahora, no hay una idea clara sobre quién podría convertirse en el próximo líder de la Iglesia católica, lo que ha despertado especulaciones sobre la extensión del rito, pues se trata del Cónclave más multicultural de la historia con cardenales de 71 países.
Cardenales se enclaustran en la Capilla Sixtina para elegir al nuevo papa
Ha comenzado el cónclave para elegir al sucesor del papa Francisco