Los representantes de la Mesa de Trabajo Multisectorial de Tacna decidieron no continuar con el diálogo en tanto el presidente Ollanta Humala les conceda una reunión donde puedan las autoridades de Tacna sustentar sus propuestas y alternativas de solución a la problemática hídrica.
El acuerdo fue tomado esta tarde en las instalaciones del Gobierno Regional, en una reunión que duró por más de cuatro horas y que tuvieron como agenda la evaluación de la reunión sostenida en la ciudad de Lima con el presidente del consejo de ministros y el vencimiento del plazo contenido en el artículo 6 de la Resolución Ministerial N° 275-2011-PCM publicada el día 19 de octubre de 2011.
Luego de un amplio debate se tomaron los siguientes acuerdos:
Ratificar la posición planteada ante el ejecutivo, en los 11 puntos contenidos en las dos actas alcanzadas a la PCM, de fecha 30 de enero de 2012 y su adenda de fecha 15 de febrero de 2012.
NO continuar con la mesa de trabajo multisectorial de Tacna formalizada mediante Resolución Ministerial N°275-2011-PCM, en tanto el señor presidente de la república les conceda una reunión a los representantes de Tacna, en la que se pueda sustentar sus propuestas de solución u otras alternativas a la problemática hídrica.
Se fija como fecha de próxima reunión el día 09 de marzo de 2012 a horas 16:00 para conocer la respuesta del presidente de la república y partir de allí tomar los acuerdos.