TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pareja de esposos gay denunciaron haber sido discriminados en un hotel de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Una pareja de esposos gay denunció haber sido discriminados en un hotel del centro de la ciudad, al negarles el servicio de habitación matrimonial, por ser homosexuales. La repuesta que recibieron fue que no les podía prestar el servicio por respeto a las demás personas. La pareja de esposos veía la posibilidad de agregar a Tacna como un punto más para su futura compañía turista, pero debido a este acto de discriminación, obviarán la posibilidad.

José Enrique Sánchez Canales y Patrick Swin, procedentes de Estados Unidos denunciaron haber sido discriminados en el Hotel Plaza

La pareja de esposos gay, José Enrique Sánchez Canales  y Patrick Swin, procedentes de Estados Unidos denunciaron haber sido discriminados en el Hotel Plaza, del centro de la ciudad, cuando pidió el servicio de una habitación matrimonial, sin embargo el trabajador,  José Luís Tarquino, respondió diciendo que no les podría ofrecer el servicio a personas como ellos por respetar a las demás personas.

“Nosotros entramos a este hotel aproximadamente a las 10:30 y nos preguntaron que cuántos cuartos queríamos y yo le dije que me dé la cama matrimonial, bajamos y nos preguntaron para quién era la cama matrimonial y le respondimos que era para los dos y nos dijeron, ¡lo siento pero a personas como uds. no le podemos ofrecer ese servicio por respectar a las demás personas!”, yo soy legalmente casado con Él, agregó Sánchez.

José Enrique Sánchez Canales  aseguró que llevan una vida y una conducta aceptable; “Yo soy nacido en Perú pero radico en Estados Unidos y trabajo con niños autistas y mi esposo trabaja en la Corte Superior de Familia, trabajamos con niños y tenemos una conducta adecuada, somos casados legalmente pero en Perú no se si se dará en 100 o 200 años, pero lo que no debe haber ningún tipo de discriminación, porque yo amo a otro hombre o una mujer a otro mujer y tampoco debe haber alguna discriminación de color, hacer tres meses en las páginas de Perú, a una personas de rasgos andinos no lo dejamos entrar a Larco Mar, no estamos de acuerdo con el escándalo pero no debe haber discriminación”.

Ellos viajaron hasta la ciudad heroica para ver la posibilidad de agregarlo como destino turístico de su próxima compañía de viajes; “Nosotros nos vamos a jubilar dentro de 10 años y estamos pensando hacer una compañía de viajes para promover el turismo al mercado gay, porque sabemos que ese sector tiene más poder adquisitivo y pueden viajar porque no tienen hijos, quieren disfrutar y hemos empezado esto como un juego, con amigos que hemos empezado a enseñarles, Puno, Arequipa, Moquegua y queríamos ofrecer también Tacna como lugar fronterizo, pero ya no lo voy a hacer”, indicó Sánchez.

Por su parte el, propietario del hotel Plaza aunque reconoció que hubo un error de su personal, aseguró que esto se debía a que era una situación nueva para el recepcionista del recinto y sostuvo que en lo sucesivo corregirán la situación. Sin embargo sí precisó que fue el estadounidense el que se negó a retornar al hotel, pese a que el expresó sus disculpas la misma noche de ayer.