TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Irregular adjudicación de terrenos para mercado enfrenta a comerciantes en Viñani

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

No sólo los socios de la Asociación El Portal de Viñani fueron los que se volcaron a la calle esta mañana para reclamar la injusta adjudicación de un lote para su mercado, un nutrido grupo de comerciantes pertenecientes al Centro de Abastos sectorial de Viñani también se aunó a la protesta exigiendo la correspondiente subdivisión de este terreno, del cual -aseguran- les corresponde cerca de 24 mil metros cuadrados. Socios esperaron entrevista con alcalde por más de dos horas, por problema de posesión de predios que los ha enfrentado.

Dirigente de Portal de Viñani asegura que terreno no les corresponde a socios de Mercado Sectorial de Viñani

El problema originado a raíz de un irregular proceso de compra venta de terrenos municipales para socios de dos mercados en Viñani, no sólo ha provocado malestar en los asociados que confiaron en la Municipalidad Provincial de Tacna para adquirir legalmente un predio, sino que ha enfrentado a dos gremios que pretenden construir su respectivo mercado en Viñani y que al no contar con la respectiva escritura pública, ven limitadas sus aspiraciones.

Hasta horas de la mañana se conocía que los afectados con la venta y adjudicación de terrenos a once ‘dirigentes’ en lugar de a los 800 socios reales, eran los integrantes del Portal de Viñani, sin embargo, hasta los estudios de RADIO UNO llegaron representantes del Mercado Sectorial de Viñani ‘Vista Alegre’, quienes aseguraron que el municipio se comprometió a subdividir parte de este terreno y entregarles un promedio de 24 mil metros cuadrados para construirlo.

“En las calles no sólo están los del Portal de Viñani, sino también los del mercado sectorial. También nosotros hemos hecho la compra venta con el municipio y el alcalde se comprometió a entregarnos 24 mil metros cuadrados para construir el centro de abastos. Lamentablemente este problema de la inscripción ilegal del terreno a manos de once dirigentes del Portal de Viñani nos ha afectado a todos y tampoco nosotros podemos inscribir nuestro terreno que pertenece a los 555 socios”, indicó Primitivo Laura.

Por su parte, Dionisio Flores, socio de El Portal de Viñani, desmintió a este dirigente y aseguró que los del mercado sectorial eran invasores que pretendían quedarse con terrenos sin haber pagado el monto que los 800 socios de El Portal si depositaron.