TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Willy Méndez: ‘Presidente Regional deberá explicar porqué suspendió reunión’

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El alcalde del Distrito Alto de la Alianza, dijo que el Presidente Regional deberá explicar porqué se todo la decisión unilateral de suspender la reunión con las autoridades de la mesa de trabajo. ?la decisión no fue colegiada?, dijo Méndez. Además hoy presentó de manera oficial la oficina de cooperación técnica internacional y del plan lector, dos programas que buscan fortalecer las habilidades y más oportunidad a los estudiantes altoaliancistas.

Willy Méndez, Alcalde de Alto de la Alianza

La justificación para suspender la última reunión con las autoridades que conforman la mesa de trabajo fue la no respuesta por parte del Presidente de la República, ante el pedido de una audiencia, con la finalidad de presentar 11 puntos que conforman el pliego de reclamos, sin embargo el alcalde Altoaliancista dijo que esta suspensión se realizó de forma paralela, debido a que no se consultó con los integrantes. “Somos 18 miembros pero debería ser una decisión colegiada. No debió suspenderse la reunión porque lo que necesitamos es reunirnos porque el pueblo es el que esta esperando, si no hay una respuesta por parte del gobierno, tomaremos otras decisiones pacificas porque el pueblo necesita de agua y necesita de inversiones. 

“Es una decisión unilateral del Presidente Regional, cómo es posible que si los 18 hemos suspendido la reunión anterior hace poco, ahora se suspenda la reunión sin consultar. El Presidente deberá dar las explicaciones por el cual debió suspender las reunión, las justificaciones pueden sobrar peor lo que necesitamos es reunirnos”, Manifestó el burgomaestre. 

Por otro lado, en Alto de la Alianza se realizó una ceremonia  de presentación oficial de la oficina de cooperación técnica internacional y del plan lector con la finalidad de desarrollar y fortalecer las habilidades de los estudiantes del distrito Alto de la Alianza.

Por otro lado, explicó que el plan lector busca reforzar, lo que se hizo en el Ministerio de Educación con una mejor inversión en lectura, “vamos a ingresar a colegios primarios y secundarios para que, si antes leían una obra, ahora lean si quiera unas 15 20 obras al año y eso va permitir que nuestros capacitadotes den las herramientas los instrumentos para difundir el hábito de la lectura.

Las oficinas están ubicadas al costado del centro cultural, Gonzáles Vigil y la atención es en horario de oficina.