TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ex director de Challapalca permanecerá libre pero no podrá salir del país

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tal como se había anunciado el pasado viernes, para hoy la jueza a cargo del caso debía dictaminar en relación al pedido de prisión preventiva que fue solicitada por la Fiscalía en contra del ex director del penal de Challapalca, acusado por uno de los reos de haber recibido 15 mil dólares por permitir la fuga de 17 presos de este recinto penitenciario. Como se esperaba luego que el fiscal no supo sustentar su pedido, la jueza denegó la solicitud pero en cambio en otra audiencia, dispuso que por cuatro meses se encuentre impedido de salir del país.

Ex director de penal afrontará investigaciones por fuga de 17 presos, en libertad, aunque no podrá salir del país por cuatro meses

Tal como se esperaba luego que el fiscal a cargo del caso no supiera sustentar el pedido de prisión preventiva contra el ex director del penal de Challapalca, esta mañana la jueza a cargo del caso dictaminó que no había elementos suficientes para ordenar el internamiento del funcionario del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Luis Vera Castellanos y en consecuencia, deberá afrontar el proceso de investigación en libertad.

Como se recuerda, el pasado viernes se desarrolló la audiencia de prisión preventiva contra Luis Vera en el juzgado de Tarata. En aquella oportunidad, además del video donde uno de los reos recapturados asegura que se le habían depositado 15 mil dólares a este funcionario, el fiscal Percy Maquera no presentó otra evidencia fehaciente y fue la jueza Eliana Peña quien esta mañana denegó el pedido y ordenó que la investigación continúe pero con el implicado en libertad.

Sin embargo, luego que se desarrollara la audiencia por impedimento de salida del país de este mismo funcionario, la jueza Eliana Peña, luego de evaluar el sustento del Ministerio Público, dispuso que Vera Castellanos no realice viajes al exterior del país por espacio de 4 meses, mientras se investiga su participación en la fuga de los 17 reos de Challapalca.