TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Problemática de mercados de Vinañi se elevó a comisión de asuntos legales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Así lo informó el Alcalde Provincial de Tacna, Fidel Carita, ante la multitudinaria protesta que protagonizaron los comerciantes del Mercado Portal de Viñani, por más de 5 horas. La protesta se lleva con la finalidad de anular el acuerdo de consejo 018 ? 2010, el cual califican como estafa.

Comerciantes tuvieron que esperar por más de tres horas para ser atendidos

El dirigente Alfredo Huarcusi, al salir de la sede central de la Municipalidad Provincial anunció a los comerciantes que el alcalde estaba ocupado pero que les había emitido una carta donde se dirigía a ellos diciéndoles que; “en aras de la transparencia que caracteriza a la gestión  municipal, tal como ha quedado demostrado en las sesiones de consejo que se realizan los martes en las cuales han participado hasta en tres ocasiones con la finalidad de tratar el asunto referido con la anulación del acuerdo de consejo Nº 018 – 2010, debo comunicarles que el referido expediente se encuentra en la comisión de asuntos legales a fin de que se emita el correspondiente dictamen, el mismo que una vez dictaminado, será elevado al pleno de consejo para conocimiento y para tal efecto haré de conocimiento a la presidenta de la comisión de asuntos legales, la preocupación de los representados a fin de que se imprima la celeridad del caso”.   

Ante esto el dirigente pidió paciencia a los comerciantes que deberán hasta el martes, que se realice el pleno de consejo y donde se debatirá la anulación dicho acuerdo.