TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Familia de joven abatido por la policía exige justicia y cambio de fiscal

A más de un mes de la muerte de joven universitario realizan diligencia en su vivienda.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Freddy Coaquira Yanapa, perdió la vida el pasado 15 de enero tras una persecución policial. A más de un mes del suceso, sus familiares denuncian parcialidad en la investigación y una tardía respuesta del Ministerio Público, que hoy miércoles 25 acudió a la vivienda del fallecido ubicada en el distrito Gregorio Albarracín, asociación Las Américas, en la manzana L, lote 9, junto a policías del área de Homicidios para diligencia de constatación domiciliaria y verificación de pertenencias del referido quien era un estudiante de ingeniería de la Universidad Tecnológica del Perú con una beca para Canadá.

El padre del joven quien a la vez laboraba como taxista sostiene que su hijo se asustó al creer que quienes lo perseguían eran delincuentes, ya que incluso uno de los vehículos policiales tenía un logotipo de taxi pero sin casquete oficial. «Mi hijo se ha asustado por la intervención porque son carros particulares», declaró el progenitor, subrayando que Fredy se dirigía hacia una comisaría cercana antes de ser abatido.

Durante la diligencia, la familia de la víctima exigió formalmente la separación de la fiscal Adelí Vargas de las investigaciones. El padre de Fredy denunció una presunta parcialidad de la magistrada hacia los efectivos policiales. «La doctora parece su abogada de los policías porque siempre está echándose a favor de la policía. A nosotros nos está dando la espalda», manifestó indignado.

La familia rechaza tajantemente la versión policial que intenta vincularlo con actos delictivos, a pesar de que en el acta policial se consignó el hallazgo de un arma de fuego en su vehículo, cuya procedencia y operatividad aún están bajo investigación.

Actualmente, el caso se encuentra bajo la supervisión del fiscal Luis Condori Mamani, mientras la familia espera que se acepten sus reclamos para garantizar una investigación transparente que esclarezca el uso de la fuerza mortal por parte de los agentes.

Como se recuerda, los hechos se desencadenaron cuando personal de la División de Investigación Criminal intervino a José Mercado Flores que conducía una motocicleta reportada como robada desde el 21 de diciembre del año 2025. Mientras se realizaba dicha detención por el presunto delito de receptación, la policía advirtió la presencia de otro sujeto en un taxi, quien – según la información policial- al notar la presencia policial, aceleró su marcha e inició una fuga.

 

Abogado denuncia irregularidades en caso de joven taxista baleado durante persecución policial

Identifican a taxista abatido por la policía tras tenaz persecución en Tacna

Necropsia confirma muerte de taxista por impacto de bala