TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Hoy se determinará si Croswel debe cumplir prisión preventiva por feminicidio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Como se había previsto, hoy al promediar las 8:30 a.m., se dio inicio a la audiencia donde el fiscal, José Luís Vega Pilco, pide prisión preventiva para Croswel Coayla, por el caso de feminicidio en contra de su ex pareja Rosa Cáceres.

Croswel Coayla, se habría comunicado con conductor de vehículo que dejó cuerpo de su ex pareja en Vila Vila

En el primer juzgado de investigación preparatoria a cargo de la Jueza Carmen Álvarez Goicochea determinará hoy, a partir de las 3 p.m., si el hijo del alcalde Moqueguano, Croswel Coayla debe cumplir prisión preventiva como principal sospechoso de feminicidio en contra de su ex pareja Rosa Cáceres Aguilar.

Después de escuchar los alegatos de la parte demandada, como la acusadora, la Jueza Carmen Álvarez, determinó que a partir de las  3 p.m. se darán los resultados de la audiencia de solicitud de prisión preventiva como sospechoso de la muerte de Rosa Cáceres, quien el pasado 6 de marzo apareció sin vida en las pampas de Vila Vila.

Además la defensa se Croswel habría pedido que se incluya al conductor del vehículo que llevó el cuerpo hasta la zona de Vila Vila.

MÁS PRUEBAS

La fiscalía habría levantado el secreto telefónico de Croswel Coayla, donde se ha verificado que el hijo del alcalde se habría comunicado con el conductor del vehículo el día en que la mujer fue hallada muerta. La comunicación trataba de un problema mecánico que habría tenido el conductor para sacar el vehículo de la zona.

El Ministerio Público ha sustentado su pedido de prisión preventiva, porque Coayla no tiene  arraigo domiciliado, puesto que vive en una casa alquilada y tampoco arraigo de trabajo porque sólo se le conoce negocios en el departamento de Moquegua.