TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Por segundo año consecutivo, Perú formará parte de Rally Dakar

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El anuncio de una nueva edición sudamericana del Rally Dakar 2013, que tendrá como partida la ciudad de Lima, Perú, fue noticia desde tempranas horas en Santiago de Chile y Buenos Aires, Argentina, los otros dos países sedes de esta competición.

El diario chileno El Mercurio, en su edición digital, resalta la confirmación de los países organizadores por la Amaury Sport Organisation (ASO), encargada de la denominada competencia más dura del mundo.
Fuente: Andina

El anuncio, realizado a las 9:30 horas en Francia (3:30 hora peruana), fue hecho por el director del Rally Dakar, Etienne Lavigne.
“(Se) oficializó que Perú, por segundo año consecutivo, y Argentina y Chile, repitiendo por quinta edición, acogerán la edición de 2013 de la carrera, que iniciará en Lima y finalizará en Santiago”, refiere el medio.
 
Por su parte, Radio Cooperativa informó desde temprano que la competencia finalizará en el Palacio de la Moneda, sede del Ejecutivo chileno, en entrevista con el secretario de Deportes de Chile, Gabriel Ruiz-Tagle. 
 
De otro lado, la prensa argentina también destacó que por quinta vez se repita esta competición en esas tierras e incluso referían que la provincia de Tucumán, sería el punto de descanso de la carrera, tal como lo informa el diario El Sol de Mendoza y el portal de noticias Infobae.
 
Por su parte el diario online Los Andes, agrega el hecho que Argentina no será ni el punto inicial ni la llegada de la competencia, tal como había ocurrido en años anteriores.
 
La ASO informó este miércoles que Lima, Perú, será el punto de partida de la competencia del próximo año, siendo Santiago el punto de llegada de los más de 10 mil kilómetros de recorrido.
Entre los atractivos de la nueva edición, está una etapa especial cronometrada que cruzará la Cordillera de los Andes, en dos ocasiones, primero de oeste a este y luego en sentido inverso, en el paso de Chile a Argentina.