TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Proceso de admisión de I.S.T. Vigil en riesgo por elevados costos de inscripción

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Personal de la Dirección Regional de Educación de Tacna realizaron esta mañana una inspección en el Instituto Superior Tecnológico Vigil, luego de recibir denuncias sobre el excesivo costo de los montos de matrículas del proceso de admisión. Directora Regional sostuvo que no se puede permitir que se cobre 210 nuevos soles por admisión, siendo éste un instituto público y al servicio de la comunidad.

Esta tarde se conocerá si proceso es reprogramado a otra fecha

El proceso de admisión del Instituto Superior Tecnológico Vigil estaría en grave riesgo debido a que personal de la Dirección Regional de Educación de Tacna recibió la denuncia que autoridades de este recinto habían decidido incrementar el monto de inscripción para postulantes a este instituto.

Según la directora regional de Educación, Magda Portugal para este año se había previsto cobrar la suma de 210 nuevos soles por concepto de examen de admisión, sin embargo al no tener un Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) donde se fijen las tasas de pago y al tratarse también de una institución pública, los montos no deberían exceder ni siquiera los propuestos por la universidad nacional.

“Hemos enviado un oficio al instituto Vigil para que nos expliquen por qué se han cobrado estos montos elevados. Esta institución no tiene un TUPA aprobado donde se establezcan las tasas de cobro y al ser pública debería estar al alcance de aquellos estudiantes que no tienen medios económicos pero si capacidades para inscribirse en una carrera. Al no tener respuesta de los responsables, hemos decidido acudir a este recinto para entrevistarnos con el director. Ya habían bajado el monto de 210 a 180 soles pero igual nos parece excesivo”, indicó Portugal.

La funcionaria refirió que debido a los altos montos que se pretendía cobrar, apenas se inscribieron 500 postulantes, muchos de los cuales pagaron el monto de 210 nuevos soles y que constituyen –dijo- una cantidad inferior a la presentada en años anteriores. Portugal sostuvo también que mañana se conocerá si el examen de admisión de este domingo es suspendido hasta la próxima semana.

LA IMPORTANCIA DE DESCONECTAR LA MENTE

Hay una parte de nosotros que esta cargada de conceptos equivocados, manías, costumbres, malos hábitos, miedos, prejuicios, complejos, traumas, brules y un largo etc. 

Pin It en Pinterest