TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Impresionante despliegue policial se alista a desalojar invasores de Monterreal en Viñani

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Con la participación de un impresionante despliegue policial proveniente de diferentes zonas de la región sur y la supervisión de un pul de fiscales del Ministerio Público, esta mañana fuerzas del orden se alistan a ejecutar el fallo judicial que dispone el desalojo de los cientos de invasores que ocupan la zona de Monterreal en Viñani. Pobladores se resisten a diligencia pero policía asegura que de todas formas se llevará a cabo operativo.

Pobladores aseguran que defenderán sus terrenos con su vida, pero policía tiene orden de desalojar hoy

Un impresionante despliegue policial integrado por más de 500 efectivos provenientes de diferentes jurisdicciones del país, fueron destacados a Tacna para participar en el desalojo de invasores que ocupan terrenos pertenecientes al gobierno regional de Tacna donde se había proyectado la ejecución de un hospital para la zona de Viñani.

Desde tempranas horas de la mañana, los uniformados y correctamente implementados se ubicaron en la zona de Monterreal para dar inicio al operativo. A su turno, una tropa de efectivos de la policía montada hizo su arribo al lugar y también un pul de fiscales del Ministerio Público confirmó su participación para dar legalidad a la diligencia en que la policía tenía la orden de acatar la disposición del Podre Judicial que autoriza dicho desalojo.

Según manifestó el coronel de la policía, Manuel Guillén, la policía se encuentra ajena al problema que enfrenta a los cientos de pobladores que ocupan dicha zona hace más de ocho años, con el gobierno regional, sin embargo –aseguró- que en aras de la legalidad respetarán los derechos humanos de las personas invasoras, a quienes instó a no oponer resistencia a fin que se registren ni daños humanos ni materiales.

El gobierno regional también hizo presencia en esta diligencia, enviando a personal de la entidad y al Jefe de la Oficina de Defensa Nacional, Marco Carrillo para que verifiquen el cumplimiento de la orden. También maquinaria pesada fue movilizada al lugar, con la finalidad de remover las humildes chozas y precarias viviendas construidas en el sector, que ingenuamente permanecen hace más de ocho años por engaño de sus dirigentes que aseguraron tener todos los documentos en regla para la posesión de dichos predios.

La policía nacional confirmó que el desalojo se iniciará de todas maneras a partir de las 10:00 horas, por lo que insistió en que los pobladores no opongan resistencia a la diligencia judicial.