TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Invasores de Monterreal aseguran que morirán defendiendo sus terrenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mientras la policía se alista a dar cumplimiento a la orden judicial de desalojo, invasores de la zona de Monterreal entre lágrimas y sollozos aseguraron que defenderán los terrenos que ocupan hace más de ocho años, con su propia vida. En la zona, pobladores empezaron con la quema de llantas para evitar el desalojo y otros más avezados ya se encuentran en los techos de sus viviendas con balones de gas para impedir que la policía se acerque. En muchas viviendas hay niños y ancianos.

Pobladores aseguraron que sólo muertos los sacarán de sus viviendas y han comenzado a colocar balones de gas en las columnas de sus casas

Entre sollozos, lágrimas y mucha indignación, cientos de pobladores que ocupan los terrenos del Gobierno Regional de Tacna en la zona conocida como Monterreal, amenazaron con arriesgar su propia vida para defender sus humildes y precarias viviendas, en donde habitan hace más de ocho años. Al interior de muchos de estos inmuebles hay niños y ancianos y los invasores comenzaron a cumplir su amenaza con la quema de llantas al frontis de sus casas y colocando balones de gas en los techos.

Mientras RADIO UNO hacía un rápido recorrido por la zona, el panorama era el mismo: madres de familia veían con impotencia la llegada de cientos de policías y entre sollozos aseguraban que sólo muertas las desalojarían de sus casas. Otro grupo de varones iniciaban la resistencia izando sus banderas en sus viviendas y colocando llantas y balones de gas cerca a bidones de combustible, que aseguraron que se rociarían en caso la policía derrumbe sus casas.

Al interior de muchas viviendas se encontraban gran cantidad de niños que nacieron en el lugar y ancianos que aseguraban que estaban dispuestos a todos por defender sus viviendas. Al frontis de las casas se armaron escudos humanos, en medio de la tensión que provocaba la presencia de los policías.