TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Inician gresca entre policía y pobladores por destrucción de precarias viviendas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luego que un grupo de familias abandonara la zona de Monterreal pacíficamente y otro grupo se resistiera a desalojar, fue necesario que la policía irrumpa en el sector y con la orden de descerraje de las viviendas, iniciara la destrucción de las precarias viviendas. Pobladores intentaron vanamente defender los predios y cargadores frontales destruyeron casas. Detienen a primera mujer por enfrentamientos.

Precarias viviendas fueron demolidas por cargadores frontales y policía hace llamado para desalojo pacífico

Mientras un grupo de pobladores decidió en forma pacífica abandonar los predios que pertenecen al Gobierno Regional en la zona de Monterreal, otro grupo de familias decidió sin resultados, defender con uñas y dientes sus precarias viviendas y en vano colocaron ancianos en medio de la vía y hasta arriesgaron a los niños buscando que la policía no se acerque a los lotes.

Pese a esta resistencia, fueron seis máquinas pesadas las que se movilizaron a la zona y tras el anuncio de ingreso, irrumpieron al interior de todas las manzanas para derrumbar cada una de las precarias viviendas –en su mayoría- construidas a base de bloquetas y barro.

En la zona también un grupo de mujeres intentaba sacar sus últimos enseres del interior de las casas, pero fueron impedidas de hacerlo debido a que el plazo se había agotado y personal policial tenía orden de destruir todo a su paso. Otro contingente policial con extintores en mano- ingresó al lugar a intentar mermar el fuego producto de la quema de llantas y procedieron a bajar las banderas colocadas en lo alto de las casas.