TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Policía lanza bombas lacrimógenas ante resistencia de invasores de Monterreal

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Debido a la resistencia de un grupo de pobladores de Monterreal, la policía tuvo que hacer uso de bombas lacrimógenas y hasta ejecutar disparos disuasivos para lograr que se disipe la multitud. Pese a ello pobladores insistían en permanecer en la zona y pretender quedarse junto a sus enseres y de la mano de sus menores hijos. Policía femenina ingresó al lugar con guantes blancos para resguardar a niños y ancianos. En sector colindante a colegio Luis Alberto Sánchez no se registran enfrentamientos.

Éste es el panorama que se visualiza en Monterreal tras desalojo

Aunque no pasó a mayores, esta mañana la policía tuvo que hacer uso de sus bombas lacrimógenas y disparos disuasivos para disipar a la multitud que se negaba a abandonar sus predios en Monterreal. Tras proceder con la destrucción de las precarias viviendas y dejar prácticamente desolada la zona, la policía logró que las familias abandonen el sector por donde pasaría maquinaria pesada para aplanar el predio en donde se construirá un hospital para Viñani.

Tras la gresca en un sector aislado en Monterreal finalmente la policía logró hacer entrar en razón a las cientos de familias, aunque las maderas, esteras y palos que permanecen en el lugar serán quemados en las próximas horas. A la salida del sector se pudo visualizar gran cantidad de familias que abandonaban la zona con sus pertenencias y con sus niños en brazos. Una densa humareda cerró la diligencia en que finalmente el Gobierno Regional logró recuperar el predio en el que se ejecutará el hospital de Viñani.