TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tras desalojo: Nivelan y cercan terrenos donde se construirá hospital de Viñani

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luego de llevarse a cabo el desalojo de los invasores que ocupaban terrenos del gobierno regional que serían destinados a la construcción de un hospital para Viñani, esta mañana el gerente general de la entidad dispuso el nivelamiento de la pampa y la remoción de escombros que quedaron en la zona. Posteriormente se ordenó que el terreno sea cercado para evitar que invasores retornen a ocupar terrenos nuevamente y en los próximos días se realizarán levantamiento topográfico para dar inicio a la elaboración del expediente técnico de la obra. Desalojo para recuperar otras propiedades es inminente, sostuvo funcionario.

Un grupo de trabajadores recogen escombros mientras maquinaria nivela terrenos

Luego de registrarse el desalojo en forma pacífica y sin inconvenientes –salvo una bomba lacrimógena que tuvieron que lanzar ante la resistencia de algunos pobladores- esta mañana funcionarios del Gobierno Regional de Tacna (GRT) recibieron la orden de nivelar la pampa que quedó tras la diligencia, remover los escombros que quedaron en el lugar y finalmente cercar los terrenos que están proyectados para ser sede del hospital de Viñani.

Según sostuvo el Gerente General del GRT, Pedro Vargas, éste es el primer paso para dar inicio a los trabajos de la obra, aunque aseguró que diligencias con miras a recuperar los terrenos regionales, continuarán con la finalidad –dijo- dar cumplimiento a la legalidad y estado de derecho.

“En estos momentos la maquinaria regional cumple trabajos de nivelación y remoción de escombros, posteriormente se cercarán para evitar que los invasores se agrupen y nuevamente intenten ocupar el terreno. Permanentemente se quedarán aquí un grupo de trabajadores para vigilar que no retornen. Ellos sabían que estos predios estaban destinados para edificar el hospital de Viñani y lo único que se hizo fue dar cumplimiento a la ley y hemos recuperado terrenos que pertenecían al GRT. Acciones similares continuarán en otras propiedades”, sostuvo el funcionario.

Vargas indicó además que luego de realizarse esta disposición judicial, el paso siguiente será autorizar el levantamiento topográfico de la zona para posteriormente elaborar el expediente técnico de la obra del hospital y finalmente publicar los términos de referencia que permitan tener los postores que ejecutarán la obra, con la propuesta de perfiles.