TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcaldes se reúnen con Fidel Carita para evaluar reinstalación de mesa de diálogo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Con una escasa convocatoria, esta tarde cuatro alcaldes de diversas jurisdicciones de Tacna se reúnen a puertas cerradas con el burgomaestre provincial Fidel Carita, quien tiene el encargo de la Presidencia del Consejo de Ministros de evaluar junto a sus colegas, un probable reinicio del diálogo con el ejecutivo a través de la mesa de trabajo. Cita estaba programada para las 16.00 horas, pero siendo las 17:00 horas, sólo cuatro habían llegado.

Fidel Carita se había entrevistado antes con PCM mostrando su respaldo a reinstalación de la mesa. Cita se desarrolla con sólo cuatro alcaldes

Con la participación de los alcaldes de Tacna, Fidel Carita; Jorge Basadre, José Luis Málaga; Pocollay, Luis Ayca; Palca, Aureliano Gutiérrez y Alto de la Alianza, Willy Méndez se desarrolla esta tarde una reunión en privado en que las autoridades ediles evalúan la continuidad de la mesa de diálogo y el reinicio de las negociaciones con el ejecutivo.

Como se recuerda, el último martes una comitiva encabezada por el jefe de la Oficina de Gestión de Conflictos Sociales de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Víctor Caballero se reunió con el burgomaestre provincial de Tacna como parte de su estrategia ‘por separado’ para lograr el respaldo de alcaldes que sí estaban de acuerdo con al reinstalación de la mesa de trabajo.

Un día antes, la municipalidad de Tacna había emitido un comunicado en que se mostraba de acuerdo con la iniciativa y evidentemente la reunión que sostuvieron ambos representantes, concluyó en el respaldo que daría Carita al ejecutivo. Fue esta la razón por la cual esta tarde se encuentran reunidos a puertas cerradas, aunque la convocatoria no tuvo mayor respaldo.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de