TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ticaqueños darán a conocer acciones que se han tomado en contra de la Newmont

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Además el dirigente Dario Quispe denunció que un representante de la empresa minera Southern ha sido elegido como representante de usos no agrarios ante el ante el consejo de recursos hídricos y culpó de esto al Alcalde Provincial de Tacna. Las autoridades de Ticaco se reunirán con los residentes Ticaqueños en el local de la Junta Vecinal ?la Victoria?, para hablar también sobre los avances que se han realizado en torno a la empresa minera Newmont.

Dirigentes de Ticaco, Damer Ticona – Dario Quispe

Damer Ticona, invitó a los residentes ticaqueños a una reunión a realizarse el día de mañana con las principales autoridades, como el Alcalde, el Frente de Defensa, la Presidenta de la Comunidad, la Comisión de la Junta de Regantes, quienes van a informar sobre las acciones que se han tomado hasta hoy y lo que ha hecho la minería para poder instalarse Ticaco.

La cita es a las 7 p.m. en el local del centro comunal de La Victoria.

Ticona indico que los pobladores de Ticaco, ante todo lo que esta pasando estan unidos  y preparados para defender a su pueblo, “todos los comentarios que se dicen son el  trabajo de la Newmont para dividirnos”, aseguró.

Mientras tanto Dario Quispe denunció el respaldo del ejecutivo con las empresas mineras “Las empresas mineras son el respaldo del Ejecutivo y han socavado dentro de la representatividad de Tacna, tal es así que la empresa que opera en Toquepala, ha sido nominada, representante de uso no agrarios ante el ante el Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca de Tacna y quien lo permitió, es el representante de la EPS. ¿Porqué se ha permitido que un representante de la minera sea representante de los usos no agrarios?, que el Alcalde Provincial, responda ante la sociedad Tacneña, porqué ante la comisión de Recursos Hídricos hay un representante de la empresa minera”.

Expresó su disconformidad con la ampliación del plazo da la mesa de trabajo “Han pasado 90 días y no pasado nada, los representantes de Lima han venido a quebrar la unidad de Tacna y si algún alcalde se esta prestando para este divisionismo, después se dirán los nombres”.