TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fidel Carita se negó a informar sobre resultados de reunión con alcaldes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luego de más de dos horas de estar reunidos con los alcaldes de diferentes distritos y provincias, esta tarde el burgomaestre Fidel Carita se negó a informar sobre los acuerdos logrados tras la cita y repitió insistentemente que sólo se había informado sobre los avances de la comisión de Balance Hídrico y que se había logrado respaldar la unidad del pueblo de Tacna. Aseguró que este lunes se reunirían con Chocano aunque no confirmó si Presidente Regional los atendería.

Burgomaestre sólo insistió en más de una vez en que único logró fue respaldar unidad de Tacna, cuando agenda era otra

Finalizada la reunión con sus pares de diferentes distritos y de una provincia de la región, esta tarde el alcalde Fidel Carita se negó a confirmar si las autoridades presentes habían decidido o no, respaldar una eventual reinstalación de la mesa de Trabajo y por el contrario aseguró que sólo se había dado informes sobre los avances de la comisión de Balance Hídrico que integraba y respaldar –dijo- la unidad del pueblo de Tacna.

Fueron los alcaldes Santiago Curi, de Gregorio Albarracín, Luis Ayca de Pocollay, Willy Méndez de Alto de la Alianza, José Luis Málaga de Jorge Basadre, Tito Chocano Rabanal de Inclán y Juan Ramos de Calana quienes acudieron al llamado de Fidel Carita y aunque los medios esperaban que se tratase temas relacionados a la entrevista con funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros, Fidel carita aseguró en más de una oportunidad que el único logro había sido respaldar la unidad de las autoridades y el pueblo.

“Ya les diremos después lo importante es la unidad del pueblo de Tacna. Hemos dado el informe de la comisión de recursos hídricos y después hemos quedado en que todos tenemos que estar unidos y fortalecer la unidad del pueblo de Tacna”, sostuvo el alcalde de Tacna, quien presionado por la prensa, también informó que este lunes se reuniría a las 16.00 horas con el Presidente Regional, Tito Chocano, aunque no precisó si ya había coordinado con la autoridad.