Dos niños y una niña, fueron encontrados por vecinos de la Urbanización Tacna. Yacían en horas de la noche frente a una tienda y presentaban signos de hambre y desorientación.
En situación de abandono moral, dos niños de 5 y 7 años, y una niña de 10 años, fueron vistos por vecinos deambulando sin la supervisión de un adulto. Alrededor de las 8:00 de la noche, una vecina que posee un establecimiento comercial dio aviso a las autoridades tras notar que los pequeños se encontraban apoyados en una camioneta tipo combi. Según testigos, los menores no lograban dar razón sobre la ubicación de sus padres o su domicilio.
Ante la evidente vulnerabilidad, los residentes de la zona les brindaron alimentos y bebidas. Al lugar acudió personal de Seguridad Ciudadana del distrito de Pocollay y efectivos de la Policía Nacional. Tras ser trasladados a la comisaría, los niños mantuvieron silencio y no pudieron proporcionar datos relevantes.
Entre sus pertenencias, cargaban una bolsa de tela y un scooter (o skate). En el interior del bolso se hallaron diversos calzados, incluyendo una zapatilla ploma y sandalias de colores café, azul y verde. La fiscal de familia de turno, Lourdes Araceli Castillo Sea, dispuso el internamiento inmediato de los tres hermanos en la Unidad de Protección Especial (UPE) para luego ser derivados a un albergue, donde recibirán el cuidado necesario mientras se esclarece su situación legal.











