El Grifo Municipal de Moquegua, cuya reapertura fue oficializada apenas un día antes, amaneció este jueves 7 completamente cerrado y cubierto con sacos de polietileno negro. Hasta el cierre de esta edición, la Municipalidad Provincial de Moquegua no emitió ningún pronunciamiento oficial sobre las razones del nuevo cierre.
Según versiones previas difundidas por la autoridad edil, la reapertura del grifo se había realizado bajo recomendaciones del procurador municipal y, supuestamente, sin riesgos legales pendientes. No obstante, la realidad encontrada esta mañana contradijo dichas afirmaciones.
Incluso trabajadores del establecimiento manifestaron su sorpresa al llegar a sus labores y encontrar el local cerrado y cubierto con plástico negro. La suspensión inesperada del servicio impactó directamente en el sector transporte, ya que numerosos conductores habían acudido desde tempranas horas para abastecer combustible aprovechando que los precios eran más bajos que en otros grifos de la ciudad.
Muchos usuarios se encontraron con el establecimiento sin atención y sin información visible sobre los motivos del cierre.











