Como ya había advertido el consejero Román Carrillo en entrevista a RADIO UNO, esta mañana el Presidente regional se reúne con agricultores de Candarave para ofrecer la ampliación de la frontera agrícola en las Lomas de Sama. Ya antes Chocano había prometido que obra de construcción de carretera Ticaco – Candarave iniciaría, pero no dijo que no contaba con Estudio de Impacto Ambiental. Esta mañana hace otra promesa y consejero regional asegura que también es parte de su estrategia para evitar revocatoria.
La semana pasada Chocano se reunió con Tarata para anunciar inicio de obras para la carretera Ticaco – Candarave pero no dijo que no había EIA aprobado
A través de un comunicado regional en que se dan a conocer las actividades del Presidente Regional, Tito Chocano RADIO UNO pudo confirmar la información vertida a través de nuestro medio por el consejero regional, Román Carrillo quien aseguro que esta mañana el titular de la entidad se reuniría con los agricultores de Candarave para ofrecer al ampliación de la frontera agrícola en las Lomas de Sama, promesa que para el consejero no es sino una nueva estrategia de evitar la revocatoria.
Carrillo Aquino sostuvo también que esta medida evidencia la desesperación política en la que está cayendo el presidente regional y recomendó a las autoridades de la zona a no dejarse manipular por los ofrecimientos de Chocano, tal como pretendió hacerlo en la zona de Tarata donde días atrás aseguró que antes de fin de año se entregaría la carretera Ticaco – Candarave, sin mencionar que dicha obra no podía empezar dado que no contaba con el Estudio de Impacto Ambiental (EIA).
“Hoy el presidente regional está en Candarave ofreciendo la ampliación de la frontera agrícola en las Lomas de Sama asegurando que era una forma de resarcir el déficit hídrico y la desertificación en Candarave. Pero no se trata sino de una evidencia que muestra la desesperación política en la que está cayendo debido a la revocatoria. Trata de enfriar la situación como lo hizo en Tarata la semana pasada asegurando que se iniciará la obra de la carretera Ticaco – Candarave”, indicó el consejero.
La autoridad regional señaló también que pese a que le hubiera gustado asistir a la entrevista que sostendrá esta mañana con los agricultores de su provincia, no podrá acudir debido a que tiene una citación pendiente por la denuncia formulada por el Ministerio del Interior a causa de los hechos ocurridos en Candarave durante la violenta represión en Suches el 21 de septiembre del año pasado.