TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Empresario implicado en millonario fraude en municipalidad de Arica está prófugo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A la detención de 18 autoridades del municipio de Arica por el millonario caso de estafa en la casa edilicia de esta ciudad, se ha sumado la orden de captura que pesa contra un empresario que habría realizado trabajos relacionados a áreas verdes. Comerciante permanece prófugo. Esta tarde se reanudará audiencia. Detenidos pasaron la noche en la gendarmería y adultos mayores lo hicieron en enfermería de dicho recinto.

Continúan los destapes por millonario caso de estafa y corrupción en municipio de Arica

Luego de lograrse la captura del alcalde de Arica y 17 funcionarios de su gestión, entre ellos concejales, esta mañana colegas de Chile, confirmaron que la Policía de Investigaciones de Chile ha ordenad la captura de un empresario chileno que también estaría implicado en el millonario caso de estafa al municipio de Arica.

Según la Estrella de Arica, se trataría de Ruperto Ojeda, comerciante que mantiene contratos con el municipio relacionados con áreas verdes y actualmente se encontraría prófugo de la justicia, hecho que haría presumir que se encuentra involucrado en el millonario delito de corrupción perpetrado en la sede edil ariqueña, ya que al ser buscado en su domicilio, nadie dio razones sobre su paradero.

A las 14:00 horas de hoy (hora chilena) se reanudará la audiencia de formalización de los 18 detenidos tras la investigación por irregularidades por más de mil millones de pesos en la casa edilicia ariqueña, luego que anoche la jueza Sara Pizarro resolviera ayer suspender la jornada para que la Defensoría tenga tiempo para revisar los 18 tomos de la investigación en curso, a los que no pudo acceder anteriormente.