TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Terrenos de Night Clubs ubicados en parque industrial podrían ser revertidos al GRT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El pedido lo hizo el alcalde de Tacna Fidel Carita, en la reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana. El Vice Presidente Regional de Tacna dijo que se revisarán las condiciones en que fueron otorgados los terrenos. “Si las condiciones fueron en sesión de uso para la actividad industrial y no se estuvieran usando para esa finalidad, se aplicaría la reversión de los terrenos”, aseguró

Vice Presidente Regional de Tacna, Frankie Kuong

El vicepresidente Regional de Tacna asegura que pedida información al la oficina de OEABI, para atender el pedido del Alcalde de Tacna, Fidel Carita “Vamos a pedir a la oficina de bienes e inmuebles del Gobierno Regional para que nos den los informes sobre las condiciones en que fueron dadas los terrenos a estos locales donde están los chupódromos en el parque industrial. Si las condiciones fueron en sesión de uso para la actividad industrial y en caso no se estuvieran usando para esa finalidad, se aplicaría la reversión de los terrenos, porque la idea es apoyar a lo que ha solicitado el alcalde provincial. Si en esas condiciones se habla de la reversión de no ser usado para lo que se ha otorgado el terreno, es decir el uso industrial, tendrán que ser revertidos al Gobierno Regional”.

En la próxima semana ya se sabrá si se pueden revertir los terrenos. Para ello, tendrán que reunir los documentos legales para poder llevar a cabo la reversión si fuera el caso, indicó Kuong.

Por su parte, Manuel Guillen, Jefe de la Dirección Policial de Tacna aseguró que se identificaron los problemas para ver las soluciones. “Hemos estado presente las autoridades y ya se han tomado algunas decisiones para ser desarrolladas en la próxima reunión, como aplicar las estrategias para disminuir la delincuencia, en lo que refiere delito contra la salud, contra el patrimonio y lo que se refiere a seguridad vial”.

También indicó que se ha tratado el tema de la las cámaras de seguridad que están dentro de los proyectos de inversión pública, dentro del local policial se instalará una sala de monitoreo.