TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Médicos deberán trasladarse a nuevo CLAS de Pocollay y atender sin nuevos equipos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pese a que el Gerente del nuevo centro de salud de Pocollay manifestó que no se trasladarían a la nueva infraestructura hasta que se equipe estas instalaciones con nuevos aparatos médicos, esta mañana el Director Regional de Salud manifestó a través de UNO TV que el hecho que no se cuente con nuevo equipamiento no significa que no se usen las nuevas instalaciones y precisó que si se tiene una nueva ‘casa’ para atender pacientes, ya debe abandonarse el lugar donde actualmente se encuentran funcionando.

Director Regional de Salud – Hugo Claros

Pese a que ya en horas de la mañana el Gerente General del Centro de Salud de Pocollay, Víctor Flores Cano aseguró que los médicos y enfermeras no atenderían en la moderna infraestructura recientemente culminada, el Director Regional de Salud, Hugo Claros manifestó a través de UNO TV que el hecho que no se adquiera los equipos médicos en por lo menos dos meses, no significa que no se ocupe dicha infraestructura.

El argumento planteado por el galeno es que si se tiene una nueva casa para atender a los pacientes, también es lógico que se abandone las actuales instalaciones que no cuentan con condiciones básicas para atender a pacientes. De lo que no se percató es que al ser una nueva instalación y con más ambientes, es lógico que también se requiera muchos más equipos médicos de los que actualmente se cuenta.

“No tiene sentido continuar atendiendo en un lugar que ya cumplió su función. Si tengo una casa nueva para atender a los pacientes, debo ocuparla y ver la forma de acelerar el proceso (de compra de equipos)”, indicó el galeno agregando también que dicho trámite podría durar al menos dos meses más, mientras se regulariza el convenio entre el gobierno regional y el municipio, para la compra de dichos aparatos tecnológicos.