TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Campos: ‘Decir que no hay EIA de vía Ticaco – Candarave es una irresponsabilidad’

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Gerente de Recursos Naturales del Gobierno Regional, dijo que el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto ‘Mejorando la carretera de Ticaco – Candarave’ está aprobado en el tramo ambiental y al tramo social lo que faltan son los talleres participativos, que han sido programados para este 27 de abril.

Edith Campos, Gerente de Recursos Naturales del Gobierno Regional

Campos anunció que el EIA del proyecto, mejorando la carretera Ticaco – Candarave, se encuentra en su última etapa y los encargados del estudio social han optado que la participación se haga a través de talleres participativos, estos talleres en cumplimiento de la normativa se va a llevar a cabo el día 27 de abril en las localidades de Ticaco y Candarave , para ello se ha reprogramado por tercera vez los talleres, dentro del grupo de interés identificado por el profesional son 34 grupos de interés distribuidos entre Ticaco como distrito y Candarave como provincia, entre ellos las municipalidades distritales  y provinciales, los gobernadores, los Jueces de Paz, las comunidades campesinas y los colegios que se encuentran en la zona.

Por otro lado, indicó que pese a que han sido identificados los grupos de interés y se les ha invitado, las personas que se vean indirectamente afectadas también podrán participar del taller. Los talleres se llevarán a cabo en el local municipal de Ticaco a las 9 a.m. y asimismo en el local provincial de la municipalidad de candarave a partir de la 3 p.m.

Aseguró que el Estudio de Impacto Ambiental ya se ha elaborado, los talleres son la parte final del EIA para que se pueda dar su aprobación. El estudio está aprobado en lo que corresponden al tramo ambiental y el tramo social lo que faltan son los talleres participativos, entonces el  EIA es integral y se evalúa a tres niveles, a nivel social, ambiental y de aceptación. “Decirle a la población que el Estudio no existe es una irresponsabilidad, porque el estudio existe, es por eso que el estudio esta siendo evaluado en cada uno de sus niveles”, agregó.