Miguel Vizcarra, presidente de la Junta de Usuarios de Moquegua, denuncia «egoísmo» político y advierte que los cinco consejeros ausentes podrían ser declarados «personas no gratas» por el sector agrario.
Última sesión de consejo regional debía ratificar la donación de cuatro camionetas destinadas a las Juntas de Usuarios de Moquegua, pero falta de quórum, debido a la inasistencia de cinco consejeros regionales, ha dejado en el aire la donación que ya había sido aprobada previamente en una sesión descentralizada de la Comisión de Transferencia en Torata.
Para Miguel Vizcarra Zaraza, se trata de un boicot en plena época electoral, una falta de respeto hacia los hombres del campo. Según Vizcarra, la inasistencia de los legisladores regionales responde a intereses políticos y «egoísmo» frente a la gestión de la gobernadora regional, Gilia Gutiérrez.
«Ya estamos en una época electoral donde hay esa discrepancia y ese egoísmo entre consejeros y la autoridad. La gobernadora tiene la voluntad de donar estas camionetas, pero estos consejeros dicen: ‘No, ella se va a llevar los lauros'», manifestó el dirigente agrario.
Ante esta situación, Vizcarra adelantó que se está evaluando declarar como «personas no gratas» a los cinco representantes que no asistieron a la sesión. En paralelo, para este jueves se ha convocado a una nueva sesión de consejo para tratar de destrabar la donación.
El gremio de agricultores ha anunciado que no se quedará de brazos cruzados. «Vamos a invitar a todos los agricultores para ir al Gobierno Regional y escuchar cuál es la posición de estos señores consejeros que se oponen al desarrollo del sector agrario», sentenció Vizcarra.
La expectativa crece entre los productores de las tres provincias, quienes consideran que estas unidades son herramientas fundamentales para el desarrollo de sus actividades y que la demora solo perjudica a la región Moquegua por intereses particulares.











