TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

GRT informó que no se reportaron daños personales ni materiales de gravedad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En una información preliminar, el Director Ejecutivo de la Oficina de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Tacna, aseguró que en la región no se han presentado daños personales ni materiales de consideración. Como primera medida, se acordó suspender las clases, mientras que los técnicos de defensa civil han sido convocados para reportar los posibles daños.

Según el reporte del Instituto Geofísico del Perú, el movimiento telúrico tuvo su epicentro continental a 31 kilómetros al sureste de Tarata.

El movimiento telúrico que se produjo a las 5:00 a.m. no ha causado daños de consideración, así lo confirmó el Director Ejecutivo de la Oficina de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Tacna, Marco Carrillo Palomino, quien indicó que los hechos presentados, como lesiones leves por caídas y desmayos, así como rupturas de vidrios y tanques de agua, están dentro de lo previsto para sismos de regular intensidad.

El ejecutivo además informó que se podría producir un evento similar de mayor magnitud, debido a que esto debe servir de ensayo para la población de la región tacneña.

“A pesar de no haberse registrado mayores daños, este movimiento que nos despertó a todos debe servir de ensayo, puesto que es sabido que habrá un sismo de mayor fuerza, lo cual exige tomar con responsabilidad los simulacros que constantemente se realizan”, refirió Carrillo Palomino. Así mismo, manifestó que en la provincia de Tarata se han producido algunos derrumbes, pero que no han ocasionado mayores daños.

Por prevención y temor a una nueva réplica, la primera adoptada por el Gobierno Regional de Tacna fue suspender las clases escolares del turno de la mañana. Esto fue coordinado con la responsable de este sector, Magda Portugal Copaja.

Por otro lado se convocó a los secretarios técnicos de Defensa Civil de los distintos distritos y provincias de la región, para que hagan llegar sus reportes de evaluación de daños, información que debe ser consolidada a fin de ser derivada a la ciudad de Lima.

Según el reporte del Instituto Geofísico del Perú, el movimiento telúrico tuvo su epicentro continental a 31 kilómetros al sureste de Tarata, y ocurrió alrededor de las 5:00 a.m. Se sintió en Arequipa, Moquegua y Tacna y en algunas ciudades norteñas del país de Chile.