TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Banco de la Nación ofrece créditos hipotecarios para trabajadores públicos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Entidad financiera no sólo se dedicará a ser un pagador de salario a trabajadores del sector público, sino que ahora incursiona en el mercado hipotecario para ofrecer a empleados nombrados y estables del estado, créditos para comprar, mejorar o ampliar sus viviendas al más bajo costo del mercado con tasas que oscilan entre 8% y 10% y a plazos de entre 10 y 25 años.

Analista de crédito aseguró que trabajadores públicos pueden acceder a préstamo percibiendo monto de 800 soles

Representantes del Banco de la Nación en Tacna confirmaron la apertura de un servicio de crédito hipotecario en esta entidad financiera, que permitirá a miles de trabajadores del sector público acceder a un préstamo para comprar, mejorar, ampliar o modificar una vivienda, justificando un ingreso mínimo de 800 soles mensuales.

Según Claudia Espinoza, analista de créditos del banco, los requisitos son básicos y consiste en la presentación de su tarjeta multired, documentos de identidad, recibo de servicios y sus últimas dos boletas de pago cuyo monto no debe ser menor a 800 nuevos soles. En caso de presentarse como cónyuges, ambos deben sumar como ingresos el mismo monto y al menos uno de ellos debe percibir su salario por el Banco de la Nación.  

“Este préstamo no es sólo para aquellas personas que no tienen casa, sino también para aquellas que deseen remodelar, ampliar, comprar o modificar sus viviendas. Las tasas que manejamos son las más bajas del mercado y oscilan entre 8% y 10% con un plazo de hasta 10 y 25 años según para lo que se pida el préstamo”, indicó.

Espinoza explicó que en caso el usuario desee comprar un bien a futuro se otorgan préstamo desde los 15 mil nuevos soles a un plazo de hasta 25 años para pagar el crédito y en caso se requiera un préstamo de mejora, los montos van desde 10 mil hasta los 75 mil soles pagaderos en plazos de hasta 10 años.

Las personas que pueden acceder a estos créditos deben ser necesariamente trabajadores del sector público, estables y que perciban su salario a través del Banco de la Nación. También están incluidos los trabajadores jubilados y de tercera edad que no superen los 64 años y 6 meses de edad.