TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Segunda División: Sport Áncash a un paso de retirarse del torneo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de Sport Áncash, José Mallqui está nuevamente inmerso en problemas económicos con la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional. Las cuotas de pago atrasadas y los fuertes intereses que debe el club huaracino son los motivos de la amenaza.

El presidente de Sport Áncash, José Mallqui, señaló que no darán su brazo a torcer con respecto al convenio con la Agremiación. El dirigente señaló que si no cambian las cláusulas se retirarán de la Segunda División.

“El problema es con esta cláusula de la penalidad, que es que si no abonamos una cuota la penalidad es de la misma cantidad que la cuota lo que duplicaría la deuda del club”, contó Mallqui a Radio Ovación.

El presidente del club de Huaraz señaló: “Así como ellos no quieren dar su brazo a torcer nosotros tampoco. Además hay otra cláusula que dice que si campeonamos, los meses de octubre, noviembre y diciembre los tengo que pagar en 15 dias sino no puedo ascender y encima nos mandan a Copa Perú”.

“Hay una tercera cláusula en la que nos cobran un interés usurero de 18 mil dólares. Yo dejé de pagar el año pasado 125 mil dolares y por eso me aplican 18 mil de intereses. Hemos recurrido a un arbitraje, hemos presentado nuestra solicitud a la FPF y ellos tienen que pronunciarse en los proximos días”, agregó.

Mallqui aclaró que “no nos negamos a pagar la deuda sino a esa cláusula, no podemos admitir una penalidad del 100 por ciento”.

El presidente aseguró que si la Agremiación no cambia su postura “nos vamos a retirar del campeonato y los jugadores no llegarán a cobrar nunca y el responsable será la Agremiación, como ocurrió con el Total Chalaco”.

“Podemos pagar como hemos propuesto, 40 mil dólares mensuales. Esta temporada es mi último esfuerzo, mi último intento y confío en lograr el objetivo”, finalizó.