TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Incautan tres camiones repletos de maíz y harina por más de un millón de soles

Mercadería es de procedencia boliviana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tacna. En un operativo conjunto ejecutado por efectivos de la Policía Fiscal y personal de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, fueron intervenidos tres camiones que transportaban mercancía de presunto contrabando en el kilómetro 8 de la carretera Tacna–Tarata.

La intervención se realizó durante la madrugada, cuando las unidades se desplazaban con dirección a la ciudad de Tacna.  Los conductores no presentaron la documentación que acreditara el ingreso legal al país de la mercadería transportada, motivo por el cual fueron intervenidos y trasladados junto con los vehículos a las dependencias policiales para las diligencias correspondientes.

Los camiones intervenidos, todos de modelo F12, portaban las placas de rodaje V4P-846, Z3L-885 y X2K-846. Durante la inspección preliminar, las autoridades verificaron que las unidades transportaban principalmente sacos de maíz y harina de soya de procedencia boliviana, además de artículos descartables.

El valor conjunto de la mercadería y de los tres vehículos supera el millón y medio de soles, aunque el monto definitivo será determinado tras el aforo que realizará Aduanas. La carga será trasladada a los almacenes de la entidad aduanera, donde se efectuará la valorización oficial.