Así aseguró el abogado Nestor Parí. El dijo que la solicitud del pedido de suspensión de una sesión extraordinaria de los regidores fue tratada en una sesión anterior y el mismo alcalde la desestimó. Debido a esto fueron los regidores, quienes pidieron las garantías a la Gobernación, Policía Nacional y Ministerio Público, es por esto que la sesión extraordinaria realizada el día 16 de mayo sí contaba con las garantías del caso, sin embargo el alcalde se valió de un pedido que el mismo desestimó para alargar el plazo de la sesión de consejo que lo vacaría.
Pedido de suspensión de sesión, era para otra cita, pero alcalde habría aprovechado documento para dilatar su vacancia
El pedido de suspensión de la sesión de consejo por no contar con las garantías del caso que fue leída el 16 mayo a las 5:40 de la tarde ya se había tratado en una sesión anterior y fue desestimado por Adán Vargas, por lo que los regidores tomaron las medidas preventivas. Los regidores fueron los que tramitaron las garantías en la Gobernación, en la policía, el Ministerio Público y el Coronel de la Policía, es por eso que se produjo un buen despliegue y las garantías estaban reunidas para que se lleve a cabo la sesión, el hecho que el Alcalde retome un pedido de suspensión desestimado en una sesión anterior, es un acto de mala fe que solamente lo enturbia el proceso y el más perjudicado es el pueblo y su gestión, aseguró Pari.
“Si el dice que no se reúnen los elementos para su vacancia no hay porque hacer tanto problema en un tema ue es administrativo y finalmente concluye en el JNE”, resaltó.
Además dijo que nunca se llegó a instalar la sesión extraordinaria del día 16 de mayo; “Jamás llegó a instalar, no tomó listas, de frente solicitó al secretario general y el unilateralmente resolvió e inclusive indicó, creo que sin consultar con el director del colegio, que se iba a llevar a cabo la sesión a las 5 de la tarde. Espero que el director autorice el permiso para que la sesión extraordinaria no se frustre”, indicó finalmente.