TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Lescano cuestiona primer gabinete de Keiko y advierte continuidad del fujimorismo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El excandidato presidencial Johnny Lescano criticó los primeros nombramientos anunciados por la presidenta electa Keiko Fujimori, al considerar que reflejan una continuidad del estilo de gobierno del fujimorismo. En entrevista con Radio Uno, sostuvo que el designado presidente del Consejo de Ministros, Luis Galarreta, habría sido elegido principalmente por su lealtad política y no por su experiencia en la conducción del Ejecutivo.

Respecto al ministro de Economía, Elmer Cuba, afirmó que representa una visión económica «neoliberal» orientada al gran empresariado y cuestionó que, según su opinión, no priorizaría políticas con enfoque social para reducir la pobreza. Sobre el canciller Carlos Espá, señaló que su nombramiento respondería a un criterio político y no a una trayectoria en relaciones internacionales.

Lescano también expresó preocupación por lo que considera un posible mayor acercamiento del nuevo gobierno a Estados Unidos, especialmente a la administración de Donald Trump, aunque estimó que ello no implicaría un rompimiento con China.

En el plano político, advirtió que el bloque opositor en el Congreso podría fragmentarse y cuestionó la solidez de la alianza conformada para la elección de la Mesa Directiva. Asimismo, sostuvo que el Senado, presidido por Miki Torres, otorgaría estabilidad política al nuevo gobierno.

Finalmente, indicó que no espera anuncios significativos en el mensaje presidencial del 28 de julio y consideró que el nuevo mandato representaría una nueva etapa del fujimorismo. Además, señaló que le habría gustado escuchar disculpas por las muertes ocurridas durante protestas sociales, así como la derogatoria de normas que, a su juicio, favorecen la impunidad.