TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Encarcelan a fabricantes de más de 70 mil soles de billetes falsos, en penal de Pocollay

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Las tres personas detenidas la tarde del último lunes portando en su poder un millón de pesos chilenos y más de 62 mil soles en billetes falsos, fueron derivados esta mañana al penal de Pocollay luego que la noche de ayer el poder judicial dictara la medida preventiva mientras dura las investigaciones. Policía no descarta que se logre detener a más cómplices de este delito contra el orden financiero y monetario, en la modalidad de tráfico de billetes falsos.

Tres detenidos fueron internados esta mañana a penal de Pocollay

Las tres personas intervenidas la tarde del lunes en el distrito Gregorio Albarracín y en el C.P. Leguía con más de un millón de pesos chilenos y 62 mil soles falsos, fueron internados la mañana de hoy en el penal de Pocollay, luego que el juzgado que veía el caso, aceptara la medida de prisión preventiva que la fiscalía solicitó en su contra, tras ser sorprendidos con planillones de billetes falsos valorizados en miles de soles.

Se trata de Manuel Alberto Fora Llanos, Hermelinda Calli Chata y Sabina Mamani Cutipa quienes permanecerán en prisión mientras duran las diligencias de ley con miras a desbaratar su banda de tráfico de billetes falsos. El juez Raúl Caballero dio la orden la noche de ayer, luego que la audiencia se prolongara poco después de las 23:00 horas, sin embargo no fue sino hasta hoy en que se cumplió el mandato judicial.

Estas tres personas serán procesadas por el delito contra el orden financiero y monetario en la modalidad de trafico de ´billetes falsos y falsedad genérica.