TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Marco Arana denuncia campaña psicosocial en su contra

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se habría iniciado una campaña psicosocial en contra del ex sacerdote Marco Arana, quien denunció que en varias provincias de Cajamarca se ha difundido propaganda para una supuesta campaña política donde el postula como candidato para la Presidencia del 2016. Sin embargo el dirigente dijo que la población se encuentra más unida que nunca e iniciarán un paro indefinido desde el 31 de mayo

Marco Arana, Dirigente Ambientalista

Ya se iniciaron las actividades previas al paro indefinido que emprenderá el pueblo de Cajamarca en contra del proyecto minero Conga. El paro se llevará a cabo el día 31 de mayo y exige que el Gobierno Central declare inviable el proyecto minero.

“Estamos en un mitin en san Ignacio en el marco de la marcha regional, previo a al paro indefinido que se inicia el día 31”.

El ex sacerdote dio a conocer que se ha iniciado una campaña psicosocial en su contra con la finalidad de desprestigiarlo y confundir a la población con respecto a sus pretensiones cuando se opone al proyecto minero.

“cuando hemos venido recorriendo las provincias primero se nos comunicó que en la provincia de Celendin, habían unos afiches con mi nombre, señalando Marco Araña presidente al 2016 que no sabia quien estaba colocando esos afiches pero al otro día en  la encallada hemos visto afiches con cola fresca y entonces comenzamos a averiguar y vimos jóvenes en dos camionetas Hilux. Las rondas campesinas han indicado que van a detener a quienes están haciendo estas campañas porque no sabemos si es el servicio de inteligencia haciendo una campaña psicosocial, ustedes saben que Oscar Valdés está diciendo que la verdad finalidad del conflicto en contra de Conga es en verdad cosas de candidaturas políticas como lo ha dicho en el comercio y al no haber tal cosa lo están inventando y pegando afiches y efectivamente lo han hecho en varias provincias.

Estos hechos ya fueron denunciados; “Hemos hecho la denuncia en la encallada, hemos mostrado las pruebas, ellos han inspeccionado los cientos de afiches que se han pegado, las rondas campesinas a han ordenado que se destruyan todos esos afiches y que detengan a los operadores, sean de inteligencia o de la empresa minera”.

Indicó a que pesar de la campaña, los pobladores se mantienen unidos; “A pesar de eso Cajamarca se encuentra unida y el día 31 se iniciará con el paro indefinido”.  

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de