TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Abultada agenda espera para mañana a alcalde Carita y regidores

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Una agenda de ocho puntos ha sido programada para la sesión de concejo prevista para mañana en el municipio provincial. Entre los puntos resaltantes se encuentra el proyecto de ordenanza municipal que controla el consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco en Tacna y además la conformación de una comisión que replantee el convenio entre el Sistema Metropolitano de la Solidaridad y la Municipalidad de Tacna.

Esta mañana regidores acudieron a rendir su manifestación por denuncia de Carita y mañana sesionarán como concejo

Luego que tanto el alcalde provincial como los regidores de la comuna acudieran a rendir su manifestación por la denuncia interpuesta por Fidel Carita, por el presunto delito de usurpación de funciones, para mañana se tiene prevista una nueva sesión de concejo en que las autoridades ediles deberán hacer a un lado sus revanchismos para aprobar o desaprobar los ocho puntos programados en la abultada agenda de mañana.

La sesión está prevista para mañana a partir de las 14:00 horas en el salón consistorial y en ella se plantearán los siguientes puntos:

  1. Dictamen N° 001-2012 sobre la aprobación del proyecto de Ordenanza Municipal presentado por la Gerencia de Servicios Públicos Locales que aprueba el Régimen de Prevención y Control de Consumo de Tabaco y la Exposición al Humo de Tabaco en la Provincia de Tacna.
  2. Dictamen N° 002 sobre la aprobación de formación de una comisión Ad hoc a fin que replantee íntegramente el convenio de Cooperación Interinstitucional entre el sistema Metropolitano de la Solidaridad y la Municipalidad Provincial de Tacna.
  3. Dictamen N° 018-2012 sobre ratificación de la ordenanza Municipal N° 001-2012 de fecha 31 de enero emitido por la municipalidad de Ciudad Nueva.
  4. Dictamen N° 019 sobre ratificación de la ordenanza municipal N° 003 de fecha 31 de enero del 2012 que aprueba y establece el beneficio tributario en el ejercicio fiscal 2012 para los contribuyentes de Ciudad Nueva.
  5. Dictamen N° 02 sobre incorporación del Proyecto de Inversión Pública “Mejoramiento Vial en las asociaciones de vivienda Teodoro Rodríguez, Andrés Avelino Cáceres y Villa Santa Catalina de la Junta Vecinal Mariscal Cáceres con un presupuesto de 75 mil 637 nuevos soles.
  6. Dictamen N° 6 sobre aprobación de ordenanza municipal que crea y regula el Registro Único de Organizaciones Sociales para la participación vecinal.
  7. Dictamen N° 10 sobre suscripción de convenio especifico de cooperación interinstitucional celebrado entre la MPT y el Ministerio del Interior.
  8.  Dictamen N° 12 sobre declaración de improcedencia de reconsideración del acuerdo de concejo sobre cambio de zonificación del Parque Recreativo Copare.