TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Requisitoriados por homicidio y violación eran trabajadores de municipio de Pocollay

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luego que a través de nuestra emisora fuera conocida la detención de dos sujetos acusados por homicidio, uno y por violación sexual y trata de blancas, el otro, esta tarde se logró confirmar que ambos sujetos eran trabajadores de la municipalidad de Pocollay. Uno de ellos inclusive era funcionario de la sede edil, ocupando el cargo de Jefe de la Unidad de Soporte Informático. Ambos sólo habían presentado declaraciones juradas de antecedentes penales para ocupar sus puestos.

Oscar Maquera Mamani trabajaba como Jefe de Soporte Informático en municipio de Pocollay como confirman documento y fotografías

Luego que la noche de ayer, personal policial lograra la captura de tres delincuentes que presentaban requisitorias por diferentes delitos, esta tarde RADIO UNO logró confirmar que dos de ellos trabajaban en el municipio de Pocollay y para obtener sus puestos sólo presentaron una simple declaración jurada de antecedentes penales.

Se trata de Oscar Jorge Maquera Mamani, quien se desempeñaba hasta el último 23 de mayo como nada más y nada menos, que como Jefe de la Unidad de Soporte Informático de la sede edil pocollaina y presentaba desde el año 2007 una requisitoria por homicidio culposo, tras haber atropellado y ocasionado la muerte de una persona.

Junto a él, también fue enviado a prisión Luciano Quenta Mamani, quien también laboraba en el municipio de Pocollay pero como vigilante de Equipo Mecánico de esta institución y presentaba requisitoria por el delito de violación sexual y trata de blancas. Este hecho deja en evidencia el serio vacío que existe en los municipios locales sobre los requisitos para contratar personal.