TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Columnas Para y Sama partieron al campo de la Alianza

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Como cada año los alumnos del colegio Lastenia Rejas que representan a la columna de agricultores de Para, saliendo esta vez junto a los alumnos del colegio José Joaquín Inclan quienes representan a la columna de Sama. Los alumnos rememoran a los agricultores que partieron a defender la su suelo patrio a pesar que eran menores en cantidad. Esta vez incluyen a la columna Sama para rememorar esta parte de la historia de una forma más realista.

Alumnos pernoctarán hoy en el Campo de la Alianza

Después de una breve ceremonia de despedida en la plaza columna de agricultores de para, aproximadamente un centenar de alumnos se trasladaron en peregrinaje al campo de la alianza. Esta vez, los agricultores de Sama, fueron caracterizados por los alumnos del colegio José Joaquín Inclán, de Sama.

En la ceremonia estuvieron presentes las autoridades de los colegios que participan de esta escenificación, los alumnos pronunciaron poemas y se hizo una ceremonia de despedidas, también escenificada por los alumnos.

El alumno que protagonizó al teniente Samuel Alcanzar, fue Eduardo Bueno, quien tenia la función de dirigir a los alumnos que encarnaron a los agricultores de Sama y Para.

“La motivación es que voy a dirigir a una columna grande, recordando nuestros antepasados que lucharon con honor, a pesar que eran un grupo menor, este año hemos complementado con la columna de Sama ya que la historia cuenta que en 1880, en el Alto de la Alianza participó la columna de Sama con la columna de Para, los Artesanos, etc. por eso este año hemos querido acercarnos más a la realizar y quizá el otro año se implemente la columna de los artesanos”.

Los alumnos pernoctarán por un día en el campo de la Alianza, también se llevará a cabo un conversatorio donde participarán algunas autoridades.