TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ánimo y patriotismo envuelve a estudiantes que representan Columna de Para y Sama

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luego de pernoctar expuestos al frio y a la neblina propia de la zona, esta mañana decenas de estudiantes que representan la Columna de Para y la Columna de Sama, amanecieron con mucho ánimo y envueltos de un fortalecido patriotismo para llevar adelante el homenaje de la juventud a los caídos del Alto de la Alianza. Durante la noche, jóvenes recibieron charlas relativas al tema y tras armar sus carpas, descansaron pensando y reflexionando sobre el importante papel que simbolizarían esta mañana.

Estudiantes esperan con ansias llegada de esta fecha para emular el gesto patriótico de peruanos que murieron defendiendo su patria

Superando el inclemente frío propio de la temporada y el cansancio producto de la larga jornada que iniciaron desde horas de la tarde de ayer, decenas de estudiantes del colegio Lastenia Rejas de Castañón y Joaquín Inclán amanecieron hoy con mucho ánimo y un fortalecido patriotismo que los llevará a emular el histórico momento en que peruanos arriesgaron su propia vida para defender el suelo peruano.  

Luego de llegar al campo santo, los escolares dejaron de lado el cansancio y el frio para alistarse a recibir las charlas programadas para la cita, en que historiadores y autoridades revivieron pasajes del histórico momento, dejando sin duda, una huella imborrable en cada uno de los estudiantes, que hoy también hacen su homenaje.

Luego de culminar los actos programados, los estudiantes armaron sus carpas, emulando también el gesto heroico de miles de peruanos que llegaron a la zona a combatir las huestes chilenas que se aprestaban a invadir el suelo peruano. Al amanecer y aún con una densa neblina, los estudiantes realizaron una jornada de limpieza por la zona, recogiendo algunos de los faroles y fogatas que dieron calor a la noche en que más reflexionaron sobre el gesto patriótico.

Culminada la jornada, los heroicos peruanos personificados en valientes estudiantes, continuaron su camino hacia el museo de sitio de los Héroes Desconocidos en donde harán su tributo y recordarán la gesta heroica de miles de peruanos el 26 de mayo de 1880.