TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Freddy García: ”Si hay que destacar a alguien en Real Garcilaso…El equipo es el protagonista”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Real Garcilaso del Cusco, es el equipo que, el técnico tacneño, Freddy García Loayza, llevó al descentralizado y con un dedicado trabajo, ahora disputa el liderazgo de la competencia.

Aprovechando los momentos de descanso y como es casi una costumbre, cada vez que llega a Tacna, visita nuestra casa radial y a través de UNODEPORTES, comparte con la comunidad deportiva de Tacna, su exitosa carrera y ahora que ha vuelto a la máxima categoría del fútbol profesional peruano, como titular del comando técnico del Real Garcilaso del Cusco, confiesa: “Estamos por buen camino; eso es gracias al compromiso y convencimiento de los muchachos que con trabajo se puede llegar lejos. Por eso, si hay que destacar a alguien en Real Garcilaso, el equipo es el protagonista”, puntualiza, con toda seguridad.

El popular “petróleo”, Freddy García, es categórico en señalar que: “No solo hay que trabajar la parte táctica y la estrategia que el equipo va a desarrollar en el campo de juego; nosotros también trabajamos la parte emocional, mental. La motivación del jugador es muy importante. Por eso, si alguien le pregunta, a cualquiera de mis jugadores, si merece ser convocado a un micro ciclo de la selección, va a responder que sí se lo merece. Todos están comprometidos en esta campaña”.  

Sobre los halagos que ha recibido por su desempeño al frente de Real Garcilaso que , lo mantiene en los primeros lugares de la competencia, después de 15 partidos, dice: “Lo recibo de la mejor manera, pero no me marea. Mantenemos la humildad, la constancia en lo que creemos. Hay que tener mucho cuidado con lo que te ofrecen en los momentos de éxito. Estoy muy agradecido a la dirigencia del Real por esta oportunidad y solo hay que retribuir todo el esfuerzo de los dirigentes, con más trabajo y resultados”; expresó.

Finalmente, Freddy Manuel García Loayza, piensa en seguir capacitándose y recuerda lo reiterativo que ha sido su paso por Argentina, Colombia, Paraguay, Brasil, en busca de los conocimientos que lo lleven a ser sólido en su profesión. Ahora apunta a Europa y ha elegido España, como su próximo destino de estudio y capacitación.