TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cesar san Martín invocó a jueces a no dejarse amedrentar por actos violentos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ante los actos violentos ocurridos en la provincia de Espinar, el Jefe de la Corte Superior de Justicia, Cesar san Martín invocó a los jueces a cumplir con su función, a no dejarse amedrentar con los actos de violencia y a hacer cumplir la justicia.

Cesar San Martín, Presidente de la Corte Superior de Justicia

San Martín se solidarizó con los jueces y dijo que los Jueces no pueden amedrentarse frente a la brutalidad de quienes irrazonablemente quieren imponer sus puntos de vista utilizando la violencia y la fuerza, los Jueces tienen que dar ejemplo de firmeza… y desde aquí es la invocación a los jueces que no se dejen amedrentar… 

Nuestra solidaridad con nuestros Jueces, la garantía que tienen nuestro apoyo, de todo el sistema Judicial y que deben actuar con proporcionalidad, con estricto cumplimiento a las leyes. La ley está para que se cumpla, la democracia nos permite intercambiar puntos de vista pero en paz y sobre todo en un clima de diálogo permanente, no puede haber dialogo cuando se arremete contra las autoridades… y si los jueces ven que está pasando eso, ellos tienen la función de cumplir con sus deberes, dijo. 

Instó a todos los ciudadanos en especial de Espinar, Sicuani y alrededores, que se imponga la calma, la prudencia y que todo medio de discrepancia tiene solución a partir de diálogos constructivos que solo se pueden dar respetando la ley.

Indicó que el Juez de la causa ha dictado el mandato de detención preliminar acogiendo la solicitud del Fiscal contra el referido alcalde, el juez igualmente se ha pronunciado no aceptando la detención contra el Sr. Herbert Huamán Llave, por una razón técnica ha considerado que este señor ya había cumplido con prestar declaración y se había sometido a la autoridad de la fiscalía y de la policía, más allá de ello hay otras medidas que el juez ha dictado con fecha anterior, dando libertad a otras personas y que en su oportunidad la justicia va a revisar estos temas y el tema disciplinario, relató.

Finalmente dijo que hay un pedido de detención contra siete personas más y el dirigente Herbert Huamán, “el juez no ha aceptado estas detenciones preliminares, a la fiscalía le corresponde pedir la prisión preventiva de todos los que quiera. En todo caso el juez está a la espera de  todo lo que le proponga el fiscal”,agregó.