TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Delincuentes pretendían robar bienes de almacén de CMAC a bordo de falso taxi

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Un grupo de delincuentes fueron sorprendidos en el preciso momento que desvalijaban un almacén de la Caja Municipal de Tacna ubicado en el distrito Gregorio Albarracín. Los facinerosos habían cargado los bienes de la entidad financiera a bordo de un falso taxi, pero al momento de la intervención, dos de ellos lograron huir. Fue capturado el conductor de la unidad, quien manifestó haber sido contratado para prestar una carrera de taxi.

Éste fue el vehículo que los delincuentes usaban para desvalijar almacén de entidad financiera

Un grupo de delincuentes fue sorprendido esta madrugada por personal policial, cuando se aprestaban a llevarse gran cantidad de objetos que habían extraído de un almacén de la Caja Municipal de Tacna, ubicado en el distrito Gregorio Albarracín. Mientras la policía se disponía a intervenir a los delincuentes, dos de ellos emprendieron rauda fuga, quedando únicamente el chofer de la unidad donde habían abordado los bienes de la entidad financiera.

El hecho se produjo al promediar las 2:30 horas de esta madrugada. Personal policial realizaba una ronda a inmediaciones de la Asoc. Los Robles en el cono sur, cuando divisaron a lo lejos a dos personas en actitud sospechosa que sacaban bienes de la vivienda signada con la Mza R-2 Lte. 1. Inmediatamente se acercaron al lugar, y los facinerosos al notar la presencia de los uniformados huyeron con rumbo desconocido.

Los policías lograron confirmar que el inmueble servía de almacén para la Caja Municipal de Tacna y al interior de la nave de placa de rodaje Z2T-699, se encontraron, apilados, gran cantidad de objetos que los delincuentes habían alcanzado a sacar del almacén.

El único intervenido fue el chofer del presunto ‘falso taxi’, Héctor Valerio Miranda Mamani de 27 años de edad, quien en todo momento aseguró que había sido convocado por los dos sujetos para que prestar una carrera de taxi haciendo uso de su vehículo que además tenía el casquete del radio taxi “Cero…Mega Disco”.

Tanto el chofer como su unidad, fueron enviados al área de criminalística, lugar hasta donde hizo su arribo la fiscal Yris León Bravo, quien ordenó que el presunto taxista quedara detenido mientras se llevaban a cabo las diligencias de ley.