TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pobladores de Viñani secuestran a regidores que votaron en contra de obras por impuesto

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Cinco regidores distritales que votaron en contra de la ejecución de obras por impuestos, fueron prácticamente secuestrados por un grupo de pobladores del sector de Viñani que vieron con indignación la decisión de los concejales. Durante los 15 minutos que impidieron que los regidores salgan, estas autoridades fueron victima de insultos y hasta de amenazas de muerte.

Una considerable cantidad de pobladores se hizo presente en municipio edil y mantuvieron secuestrados a cinco regidores que se opusieron a obras por impuestos

Una accidentada sesión de concejo desarrollada esta mañana en el distrito Gregorio Albarracín, terminó con el secuestro de cinco regidores que votaron en contra de la ejecución de obras por impuestos en dicha comuna. Fueron los pobladores de Viñani, los que aprovecharon el receso de 15 minutos tras la inesperada votación, para posteriormente cerrar el paso a los concejales que se opusieron a derogar el acuerdo municipal que impedía esta modalidad de ejecución.

Tras impedirles el paso y obligarlos a permanecer al interior del recinto para que cambien de opinión, los regidores Jorge Paredes Mansilla, Mariano Ticona Amones, Freddy Huashualdo Mamani, Juan Seminario Machuca y William Velásquez Chipana, tuvieron que soportar arengas en su contra, gran cantidad de insultos y hasta amenazas de muerte por oponerse a lo que ellos llaman, el desarrollo de Viñani.

Tuvieron que intervenir serenos municipales asignados al palacio edil para impedir que el hecho pase a mayores. Para la regidora Nohemy Nina, la población de Viñani en todo momento guardó la compostura y demostró ser personas educadas, sin embargo para los cinco regidores, existen intereses particulares de empresas ‘amigas’ del municipio que pretenden favorecerse con la ejecución de obras por impuestos, por esta razón, mantuvieron firme su decisión de ejecución de obras por administración directa.